VIDA Y FAMILIA

Caso Alfie Evans: ¿El Hospital Está Chantajeando A Los Padres?

Tom Evans, padre del bebé Alfie, ha emitido hace poco más de dos horas, una extraña declaración que parece ser el resultado de una presión o chantaje por parte del Hospital Alder Hey, donde se encuentra su hijo.

La Situación

Recordemos que bebé Alfie es protagonista de un escándalo internacional, pues a pesar de mostrar signos de vida y consciencia el hospital decidió desconectarlo desatendiendo las súplicas y recursos legales de sus padres; mismos que fueron negados por el juez Anthony Hayden, que lleva el caso Alfie vs. Hospital Alder Hey en Liverpool, Inglaterra. El gobierno de Italia concedió la ciudadanía al bebé y puso a su disposición un avión ambulancia del ejercito para trasladarlo de Liverpool a Roma y ofrecerle tratamiento médico; sin embargo, el juez negó dicha posibilidad. Anthony Hayden resultó ser un activista del lobby LGBT y mostró su desprecio a los cristianos al tildar de “fanáticos” a las personas que desean salvar la vida de Alfie Evans. Cabe resaltar que la firma de abogados que defiende a los Evans es cristiana y ha manifestado su postura contra el matrimonio gay,  por lo que algunas personas piensan que el veredicto podría estar influenciado por un sesgo ideológico de parte del juez, quien también es autor de un libro sobre familias homoparentales. Después de haber sido desconectado por el Hospital, Alfie ha logrado respirar durante 3 días por sí mismo y sus padres debieron presionar para que se le proveyera oxigeno y agua, aunque no le proporcionaron alimento, lo que se convierte en un crimen contra la humanidad al dejar morir de hambre a un bebé de 23 meses en semejantes condiciones.

Las redes sociales han estallado en contra del hospital, gente de ideología conservadora desde muchos lugares del mundo, ha expresado su indignación por la injusticia cometida hacia Alfie y su familia. Así mismo, varias personas han ido a protestar afuera del Alder Hey. Un centenar de uniformados custodian el lugar y el jefe de policía local ha advertido que están monitoreando las redes para tomar acciones legales en caso de que alguien se pronuncie de forma maliciosa contra el hospital.

Ante este panorama y a pesar de que el padre de Alfie estaba constantemente dando entrevistas, haciendo videos en vivo en la pagina de Facebook “Alfies Army Official”, un repentino cambio sobrevino y Tom Evans publicó la siguiente declaración:

“Nuestras vidas han sido sacudidas por el elevado nivel de atención hacia en Alfie y su situación. Nuestra pequeña familia junto con (Hospital) Alder Hey se ha convertido en el centro de atención de muchas personas en todo el mundo y eso ha significado privarnos de vivir nuestras vidas como quisiéramos.Estamos muy agradecidos y apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de todo el mundo, incluso de nuestros seguidores italianos y polacos, que han dedicado su tiempo y apoyo a nuestra increíble lucha. Ahora nos gustaría pedirles que regresen a su vida cotidiana y nos permitan a mí y a Kate y (Hospital) Alder Hey formar una relación, construir un puente para avanzar a través de él. También deseamos agradecer al personal del (Hospital) Alder Hey, en todos los sentidos, por su dignidad y profesionalismo durante un momento que también ha sido increíblemente difícil para ellos. Juntos reconocemos las tensiones que los eventos recientes nos han causado a todos, y ahora deseamos privacidad para todos los involucrados.Por el bienestar de Alfie, trabajaremos con su equipo de tratamiento en un plan que brinde a nuestro niño la dignidad y la comodidad que necesita.A partir de este momento, ya no se emitirán más declaraciones ni se darán entrevistas. Esperamos que todos respeten nuestra decisión . Gracias.”

En el encabezado de la publicación de la carta en la página de Facebook, Evans solicitaba: “Si esta es la manera en que podemos llevarnos nuestro hijo a casa entonces por favor respétenos. Les pedimos que nos sigan apoyando pero que no protesten o amenacen, entre otras acciones, (etc) al personal (del hospital).”

Mucha gente le ha preguntado al padre de Alfie si han sido chantajeados o presionados por el hospital para hacer esta declaración, pero él lo ha negado en los comentarios de la publicación. No obstante, es fácil deducir lo que está ocurriendo y se detecta fácilmente en el encabezado escrito por Tom Evans “Si esta es la manera en que podemos llevarnos nuestro hijo a casa”…Es decir, ¿de no haber hecho la declaración de dar por terminada toda información al público y los medios entonces no podría lograr que el hospital libere al niño?. 

Este caso cada vez me sorprende y asusta más, parece ser que quien está detrás de la cultura de la muerte traducida en leyes como la eutanasia, tiene también habilidades criminales para otro tipo de bajezas como lo es el CHANTAJE. El Grupo de Facebook Polaco en favor de Alfie comentó que un miembro del equipo de los administradores habría obtenido información extra oficial por parte de un empleado del hospital, quien confesó que durante las negociaciones los Evans fueron obligados a hacer la declaración pública para silenciar el caso y de negarse a cooperar, entonces en la eventualidad de que la salud de Alfie deteriorara el personal no le prestaría ningún cuidado y si el niño era llevado a casa, tampoco contarían con asistencia médica, aunque no les aseguraban que lo dejarían salir.

Sospecho que detrás de toda esta situación se mueven intereses mayores y no precisamente por el bien y la salud de Alfie, dado que Inglaterra se ha atrevido a desobedecer la solicitud oficial de Italia para trasladar al bebé y todo esto avalado por el frío silencio de la Familia Real Británica, quien hoy celebra la llegada de un nuevo bebé, mientras a otro, que no es de sangre azul, le arrebatan la vida por culpa de una ley cruel e inhumana llamada EUTANASIA. 

Nota: Las fotos, tanto de la declaración de Tom Evans, como la de su publicación pueden ser vistas en la página de Facebook “Alfies Army Official”.

Tagged , , ,

About Karolita

Comunicadora social. Dedicada al periodismo independiente. Mi compromiso es guiar a la gente a Ver la Vida de Otra Manera porque no siempre lo que el mundo presenta como “verdad”, realmente lo es. Quiero dejar un legado a las futuras generaciones que sea diferente a lo que los medios masivos nos muestran. Pensar diferente, nutrir el alma, conectar el espíritu es posible al leer mi blog: www.karolita.net
View all posts by Karolita →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *